Mitos y verdades sobre el maquillaje

octubre 23, 2008 organizatus15
Etiquetas:

MITO:
Siempre hay que usar un tónico FALSO
VERDAD: El 90% de las personas que usan tónico no deberían, ya que al hacerlo le quitan a la piel los aceites esenciales para que se mantenga suave. Una simple limpieza es suficiente para retirar la suciedad y la grasitud superficial. ¿Y esa mancha oscura en el algodón después de la limpieza? No es suciedad, sino los aceites normales de tu piel. Sólo las personas con pieles muy grasas y con tendencia al acné deberían utilizar algún tipo de tónico que contenga alcohol y ácidos salicílicos.

MITO:
Siempre es necesario comprar una crema específica para la zona de los ojos. FALSO
VERDAD: La piel del contorno de tus ojos es la más delicada de tu cuerpo, por lo cual necesita un cuidado especial. Pero por eso no significa que no uses la misma crema que en el resto de la cara. Si no tenés algo específico podés usar una crema humectante o de limpieza de rostro eso si, asegúrate que no tenga fragancias que pueden irritarte. Además si tiene algún tipo de protección solar que ésta no sea química porque también puede provocar irritaciones.

MITO:
Tu máscara de pestañas puede vencerse pero los productos para la piel no. FALSO
VERDAD: Si encontraste en el fondo de tu estuche o botiquín una crema que habías olvidado es probable que si la usás no te de mucho resultado. A medida que pasa el tiempo, los conservantes de las cremas pierden validez y los ingredientes para el cuidado de la piel se evaporan o degradan. Si la crema tiene realmente mucho tiempo olvidada, es probable que incluso haya desarrollado algún tipo de bacteria que estarías pasando a tu rostro. Fijáte el tiempo de validez del producto desde que es abierto, por lo general esta información está en el envase y si dudás… lo mejor es que no lo pruebes.

MITO:
Si no usás la linea completa de una marca no tendrás resultados…. FALSO
VERDAD: Esto es algo que siempre nos dicen cuando vamos a comprar, sin embargo debemos recordar que no siempre es así. Hay marcas que se destacan en un tipo de productos y otras en otra gama. Por este motivo lo mejor es que tomes muestras variadas y pruebes las combinaciones que te sientan mejor. Y con tiempo decidir cual es el kit con el que te vas a quedar.

Anuncios

Entry Filed under: Maquillaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to comments via RSS Feed

Páginas

Categorías

Calendario

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Most Recent Posts

 
A %d blogueros les gusta esto: